La incorporación de un código QR en las pulseras identificativas abre múltiples nuevas funcionalidades a este producto y refuerza también la comunicación e imagen de marca de tu empresa.

A estas alturas creemos que todos sabéis ya lo que es un código QR, pero vamos a realizar una breve introducción.

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet donde está almacenada la información específica de ese código que deseamos introducir, puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web, un perfil en una red social, datos personales, horarios de entradas y salidas, etc.

Los primeros códigos QR fueron utilizados por el fabricante de automóviles japonés Toyota para el marcado y registro de piezas y todo tipo de componentes.

La introducción de un código QR en las pulseras identificativas se utiliza principalmente para el control de asistencia en eventos de empresa, ferias, festivales o cualquier otro tipo de acto corporativo o festivo. Seguro que todos hemos asistido a alguno de ellos en el que cuando nos colocan la pulseras incluye ya un código que permite un control total e individual de los accesos y salidas.

Pero también tiene otras muchas funcionalidades en otros sectores. Cada vez se está incorporando más las pulseras identificativas con código QR en el sector médico y principalmente en el cuidado y vigilancia de las personas mayores, a las que se les puede poner una pulsera que es muy agradable al tacto y no pesa nada con un código que incluya su información personal, teléfonos de contacto, historial médico, etc. De esta forma y, ante cualquier eventualidad, podrá ser atendido mucho mejor y se podrá contactar con sus familiares de forma mucho más rápida.

En Faithful somos fabricantes de pulseras identificativas de tela personalizadas con código QR variable. Con esta opción damos la posibilidad de personalizar cada pulsera con una información individualizada en formato QR, ya sea un nombre, un código de acceso, o cualquier otro dato que deba identificar al usuario que lleva la pulsera.

Si necesitas esta opción o requieres más información puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web