La nueva tendencia en las pulseras identificativas es la impresión de códigos QR en ellas, esto abre un potencial increíble de posibilidades tanto en la identificación de la persona que la lleva como para la empresa que las ha utilizado. Vamos por pasos.

El código QR es la evolución del código de barras; un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web, un perfil en una red social, etc.

Las pulseras con código de barras o QR son una solución avanzada para el control de accesos, garantiza la seguridad de flujos de personas a través del uso con dispositivos electrónicos que lean el código de barras de las pulseras de una manera rápida y más que eficaz.

Aplicaciones de la impresión de QR en pulseras personalizadas

Los sistemas de control de acceso con códigos QR impresos en pulseras gestionan la entrada a cualquier recinto cerrado. Son idóneos para eventos, congresos, ferias, convenciones, acceso a condominios, entrada a aulas, ingreso de estudiantes a academias, reuniones, etc. Se pueden registrar tanto entradas como salidas, por eso también son perfectas para el control y registro de la jornada laboral.

Para evaluar si el sistema es compatible con tus necesidades, debes considerar distintos factores: número de personas a controlar, número de puertas de acceso y filas, gestión de la lista de invitados, forma de entregar los códigos QR a las personas, nivel de seguridad, tiempo máximo de acceso, etc.

¿Qué información nos da el QR?

Existe la posibilidad de generar el código QR correspondiente a diversos tipos de datos: a un texto alfanumérico, a una dirección de Internet (URL) para un hiperlink, a un número de teléfono, a un SMS, a una dirección de correo electrónico, a una meCard, a una vCard, o a una configuración Wifi, sin necesidad de instalar ninguna extensión. También existe la posibilidad de utilizar los códigos con datos personales, como enfermedades, alergias etc, para que pudieran ser leídos en caso de emergencia por enfermeros, médicos, policía, etc.

Para las empresas, les permiten estar más en contacto con los clientes, conocer sus necesidades y aclarar sus dudas. Estos códigos QR no sólo darían información, sino que se presentarían como una oportunidad de difundir y recibir información de los clientes, generar campañas de marketing, etc.

Los Códigos QR pueden ser personalizados y esto permite que las marcas incorporen su identidad visual en ellos. Eso sí, se debe seguir algunas estructuras básicas de los Códigos QR para que estos sean legibles a los decodificadores, sin embargo es una potente herramienta de mercadeo que se está aprovechando en nuestros días.

En Faithful somos fabricantes de pulseras identificativas de tela personalizadas con código QR variable o único. Con esta opción damos la posibilidad de personalizar cada pulsera con una información individualizada en formato QR, ya sea un nombre, un código de acceso, o cualquier otro dato que deba identificar al usuario que lleva la pulsera.