Los artículos promocionales para empresas se han convertido en un elemento cada vez más imprescindible en las estrategias de marketing y comunicación de las compañías.

Mientras otros canales de promoción disminuyen, como es el caso de la publicidad en medios tradicionales, como prensa o televisión, la inversión en productos promocionales crece. Una muestra de ello, ha sido el éxito de la pasada edición del Salón Internacional del Regalo Promocional (PROMOGIFT) con una asistencia de 6.380 profesionales de 3.241 empresas únicas.

Tal y como indica la Asociación de Importadores, Mayoristas, Fabricantes de Artículos Promocionales (AIMFAP) y según estudios de la Promotional Products Association International (PPAI), “los consumidores son más favorables a realizar una compra después de recibir un artículo publicitario que cuando lo ven en publicidad impresa, televisión o publicidad on line”.

Por ello, diferentes estudios especializados avalan que la industria del producto promocional/publicitario ha aumentado considerablemente sus ventas en los últimos años debido a la importancia que tienen a la hora de crear marca de empresa.

Actualmente, estamos expuestos a multitud de impactos publicitarios diarios y, pocos de ellos consiguen realmente captar la atención y conseguir el recuerdo de marca.

Sin embargo, si nuestras estrategias de marketing las reforzamos con elementos publicitarios fijos en todos nuestros eventos, ferias, congresos, etc. nos permitirá aumentar el recuerdo de marca y ofrecer una imagen de calidad.

Los principales productos de acreditación de personal que podemos personalizar para promocionar nuestra marca son:

Lanyards

Los lanyards son unos de los artículos indispensables en cualquier tipo de feria o congreso, además de ser uno de los productos publicitarios por excelencia. A parte de promocionar una marca o un logotipo, identifica a quién lo lleva puesto y proporciona el toque de categoría que permite marcar la diferencia de tu empresa.

Existen dos técnicas de personalización de los lanyards:

En ambos casos, se puede realizar un marcaje de calidad. La principal diferencia entre ambas técnicas de personalización de los lanyards radica en que la sublimación ofrecen la máxima resolución posible y sin límite de posibilidades de diseño o color, mientras que la serigrafía permite uno o dos colores planos y sin variedad de tonalidades.

Los lanyards personalizados por sublimación son también  la opción más duradera, ya que con esta técnica tus lanyards no perderán definición con el paso del tiempo. Así que si necesitas un lanyard de uso diario, ¡no dudes en sublimarlo!

Pulseras identificativas

La pulsera identificativa publicitaria es uno de los productos más útiles para el control de acceso en recintos y eventos, a la vez que realizamos publicidad de una marca o eslogan.

Los materiales más habituales son:

Placas identificativas:

Un producto muy utilizado en eventos o congresos que permite también una personalización a medida para promocionar y fortalecer tu imagen de marca.

Las técnicas principales de personalización son: