La llegada de la covid, hace más de un año, paralizó el sector de conciertos, eventos, congresos a la expectativa de una nueva normalidad. Hemos pasado meses a la espera de noticias positivas para el sector, y hace unas semanas hemos vivido el primer evento masivo que nos permite ser optimistas.

Hasta 5.000 personas volvieron a vibrar en el concierto de Love of lesbian con mascarilla, sin distancia y con previo test de antígenos (TA). En el operativo, pionero en toda Europa, aprobado por el Procicat y superivisado por un equipo médico, se realizó un cribaje inicial con test de antígenos en el que se detectaron 6 positivos que no pudieron acceder al recinto. Durante el evento, los participantes no tuvieron que guardar el metro y medio de seguridad pero sí que debían llevar una mascarilla FPP2. Los resultados, en el momento de la edición de este artículo, aún estaban a la espera, pero sí que se supo de un caso positivo que a los 3 días notó síntomas, que según los expertos como dió negativo en el TA no hubiera sido fuente de contagios.

Esta prueba piloto puede ser el precedente de una nueva normalidad que se ha convertido en la esperanza de los promotores y el público para que los grandes eventos vuelvan a ser una realidad muy pronto. De hecho, Mallorca, Londres y otras ciudades ya se plantean repetir el experimento clínico cultural.

¡Vuelven los congresos!

Muy pronto podremos volver a celebrar eventos y desde Faithful os acompañaremos como siempre.

Ya están programados los primeros congresos para este año. Abrirán la veda en Fira Barcelona el mes de junio, el B-Travel y el Mobile Word Congress; y en Madrid será Fitur, en Mayo.

Con total seguridad

Es evidente que la pandemia nos ha condicionado nuestra vida y la manera como nos relacionamos y eso no cambiará de un día para otro per sí que debemos volver a una cierta normalidad, eso sí, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Además de los elementos identificativos personales y personalizados tan característicos de nuestra marca, en Faithful fabricamos diferentes productos como pulseras o lanyars que pueden ayudar al control de acceso y aforo en eventos y congresos.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con Faithful y te prepararemos una propuesta a medida de tus necesidades. ¡No te preocupes por la cantidad!